Aquellos amantes de la jardinería tienen su espacio en trucos-hogar.com. En esta sección podrán encontrar trucos de jardinería generales que incluyen sembrado, cultivo, y hasta regar las plantas tanto en el exterior ocmo en el interior del hogar

Truco de jardinería  #1:

Para sembrar y plantar

Para plantar una piña americana, se debe cortar el casquete superior, con el cogollo, se le quita la carne y se pone a secar varios días

Luego se planta este casquete en tierra rica en humus y se pone en un lugar soleado y caliente. Debe regarse con regularidad.

Truco de jardinería #2:

Para que afloren las plantas

Si desea adelantar la floración de planta sembrada en una maceta, se debe poner una manzana madura junto a la planta y luego cubrir ambas con una hora de plástico.

Si tenemos plantas arbustivas de floración tardía como el áster y el crisantemo, se recomienda podarlas a finales de este septiembre para evitar que se agoten por la floración excesiva.

Truco de jardinería #3:

Existen varios trucos para los arriates como los siguientes:

Hacerlo en círculo.  Para ello se requiere dos estaquillas y un trozo de cuerda. Ésta se ata a una de las estacas, la cual clavaremos en tierra coincidiendo con el punto que vaya a ser el centro de nuestro arriate. A continuación se mide el semidiámetro del futuro arriate sobre la cuerda y atamos la otra estaca. Luego tensamos la cuerda y echamos a andar alrededor del centro, marcando con la estaca los puntos de la circunferencia.

En elipse: Marcamos la línea recta que será el eje mayor de la elipse. Sobre esta recta, se clavará dos estacas, separadas a una distancia entre 30 y50 centímetro inferior a la futura longitud máxima del arriate.  Después se ata a estas dos estacas una cuerda, dejándola floja de manera que al tirar de ella por la mitad con una tercera estaca determinemos la anchura máxima del arriate.  Luego, tensamos con la tercera estaca y echamos a andar alrededor de las dos estacas fijas, procurando que no se nos afloje la cuerda, para dibujar la elipse.

En cuadrado o rectángulo: Se debe medir tres trozos de cuerda de 30, 40 y 50 centímetros, formando un triángulo, el cual se tensará con ayuda de tres estacas. Provistos de un listón largo, prolongamos los catetos de ese triángulo rectángulo en las longitudes necesarias para el tamaño que pensamos dar al arriate.

En hexágono: Se construye un círculo como antes y luego, con la estaca, se marca en cualquier punto de la circunferencia el primer vértice del hexágono. A continuación extraemos la estaca central y se tensa la cuerda, que tendrá la longitud del radio, buscando el punto siguiente sobre la circunferencia.  Se clavaá en éste la segunda estaca y regresamos por la primera, para continuar luego en la misma dirección yendo a buscar el punto siguiente de la circunferencia. Cuando se haya repetido esta operación seis veces, se tendrá marcado un hexágono en el terreno.

 Truco de jardinería #4:

Para segar el césped de forma correcta, se debe hacerlo cuando esté seco.  Sin embargo, si es necesario hacerlo cuando aún está húmedo, existe un truco que consiste en frotar las cuchillas de la máquina cortacésped con aceite común de cocina. De esta manera se evita que la hierba húmeda se agarre a las cuchillas, ya que de lo contrario la máquina arrancará el césped en vez de segarlo.

 Truco de jardinería #5:

Para regar en el jardín

La mejor hora para regar las plantas del jardín es al anochecer, cuando empieza a refrescar, o bien a primera hora de la mañana.

Resulta más útil y eficaz regar las plantas en días alternos, pero a fondo, en vez de hacerlo todos los días pero sólo superficialmente.

Para eliminar la cal y el cloro del agua (tan dañino para las plantas ya que le produce manchas de color pardo), se debe dejar un día al exterior un bidón lleno de agua y luego con esa agua se debe regar las plantas.  Otro truco para descalcificarla consiste en hervir el agua y luego se debe dejar enfriar antes de regar las plantas.

Para no ahogar las plantas sembradas en potes en el interior del hogar, se debe regar abundantemente de vez en cuando (como se hace en el exterior) y no todos los días como al descuido.

Las plantas con raíz en tubérculo o bulbo deben humedecerse por debajo, para no pudrirlas.

Un truco de jardinería que debemos tener en cuenta al regar los cactus consiste en que ellos no sólo absorben agua de sus raíces sino también absorben humedad atmosférica a través del tallo por lo que es necesario pulverizar agua sobre ellos.

Author

Escribir un comentario