Todos queremos mantener el piso de nuestro hogar en óptimo estado. Sin embargo, existen materiales que requieren de un cuidado especial para que no se dañen.  

En ese sentido, existen trucos caseros con el fin de mantener limpios y en buen estado diferentes tipos de pisos.

Trucos caseros para limpiar pisos de asfalto

Regularmente: Aspirar y pasar un estropajo húmedo. Añadir una taza de suavizante de ropas a medio balde de agua. Esto no dañará el brillo.

Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo y aplicar cera al agua.

Precaución: El queroseno, gasolina, nafta, trementina, limpiadores fuertes o abrasivos pueden dañar el asfalto.

Trucos caseros para limpiar pisos de ladrillo.

Regularmente: Aspirar y pasar un estropajo húmedo. Si el piso está opaco, emplear una solución de 1 taza de vinagre en 1 litro de agua.  Si tiene moho, prepare agua con cloro, del que se utiliza para lavar y frote el ladrillo con esta mezcla y un cepillo grande y duro. Si el moho está muy impregnado, aumente la cantidad de cloro al agua. Si aún así no es suficiente, repita esta limpieza semanalmente, hasta que logre quitarlo todo. Después, considere la posibilidad de limpiarlos frecuentemente para evitar que manchas tan grandes se formen o limpie las manchas individualmente, a medida que aparecen en el ladrillo

Manchas de pintura. Como el ladrillo está hecho de material poroso, es casi imposible eliminar de él una mancha de pintura una vez que se produce, pero sí se puede disimular. Para ello tendría que hacer lo siguiente: compre un disolvente de pintura y frote con él la mancha hasta que desaparezca lo más posible, después compre una lata de pintura en un color que se aproxime lo más posible al del ladrillo y pinte con ella la zona.donde está la mancha.

De esta forma, sólo quien se fije mucho o quien sepa el lugar donde está la mancha, podrá notar la reparación. Si no encuentra el color apropiado, compre tubitos de pintura y prepárela usted misma. Recuerde que el ladrillo es rojizo o tirando a anaranjado, así es que tiene que usar como base el rojo, y como segundo color el amarillo. Después puede ponerle unas gotas de azul marino u ocre para lograr el color. Hagala preparación en pequeña cantidad y anote cuidadosamente las proporciones que usó para cuando tenga que hacer más. Como está trabajando con tubos, puede contar la cantidad por gotas.

Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar de nuevo y aplicar cera al agua.

Puede usar cera al solvente sobre la cera al agua para unamayor protección (pero no puede hacerlo al revés)

Precaución Si la superficie no está bien sellada, las manchas serán potencialmente permanentes. Evitar los ácidos, los jabones muy fuertes ylos abrasivos

Trucos caseros para limpiar pisos de baldosas de cerámica vidriadas.

Regularmente: Aspirar y trapear con trapero húmedo. Si el piso está opaco, usar una solución de 1 taza de vinagre en 1 litro de agua. Utilizar limpiadores para todo uso, no abrasivos, cuando sea necesario.

Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar y aplicar cera al agua.

Precaución: Para los puntos difíciles, usar un líquido limpiador o polvo de hornear, con un cepillo de cerdas plásticas suaves.

Trucos caseros para limpiar pisos de baldosas de cerámica no vidriadas.

Regularmente: Aspirar y trapear con un trapero húmedo. Emplear un limpiador para todo uso, no abrasivo según la necesidad.

Anualmente: Sacar la cera vieja, sellar y aplicar cera al agua.

Precaución: Evitar los ácidos, los jabones fuertes y los abrasivos.

Trucos caseros para limpiar pisos de concreto / Cemento.

Regularmente: Barrer y lavar con manguera o aspirar y trapear con agua. Un compuesto para barrer que se consigue en negocios para las compañías de aseo, hace que la limpieza de los suelos excesivamente polvorientos (de cemento) sea más fácil.

Precaución: Las manchas que se dejan, se asientan fácilmente. El concreto debe limpiarse con un limpiador para todo uso y luego sellarse, porque es muy poroso.

Trucos caseros para limpiar pisos de corcho.

Regularmente: Aspirar. No trapear.

Anualmente: Encerar con un producto en base de solvente. Es posible, pero no fácil, lijar y darle un acabado.

Precaución: Se mancha con facilidad con agua, aceite, grasa, ácidos, etc. Se raya.  Por ello, se recomienda sellar con uretano o un producto similar o usar cera en pasta.

Author

Escribir un comentario